Seleccionar página

Dr. William H Pratt,        10/27/2020

Terapia de reemplazo de testosterona: mitos y realidades – l

Si le han diagnosticado una T anormalmente baja, la terapia de reemplazo de testosterona (TRT) ofrece muchos beneficios. Pero también existen riesgos.

Esto es lo que necesita saber antes de comenzar con TRT.

¿Puede la terapia de reemplazo de testosterona hacerme sentir con más energía?

Si tiene una T anormalmente baja, aumentar sus niveles de testosterona con TRT puede ayudar a que sus niveles de energía vuelvan a la normalidad. También puede restaurar su deseo sexual.

Puede notar una disminución de la grasa corporal y una acumulación de masa muscular después de la TRT.

¿Existen riesgos para la terapia de reemplazo de testosterona?

Si. TRT tiene efectos secundarios, que pueden incluir:

1) Acné y piel grasa

2) Menor recuento de espermatozoides, que puede causar infertilidad.

3) Mayor riesgo de coágulos sanguíneos

4) Contracción de los testículos

5) Senos más grandes

6) Mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

¿Debo evitar la terapia de reemplazo de testosterona si tengo ciertas condiciones?

Las pautas de la Endocrine Society dicen que no debe realizarse TRT si tiene cáncer de próstata o cáncer de mama. Pero algunos estudios sugieren que los hombres que han sido tratados con éxito por cáncer de próstata pueden ser candidatos para TRT siempre que se les vigile de cerca para detectar signos de enfermedad. Antes de comenzar la TRT, su médico debe evaluar su riesgo de cáncer de próstata.

Es posible que un médico le indique que no reciba TRT si tiene estas afecciones, que pueden empeorar con la TRT:

1) apnea obstructiva del sueño

2) Síntomas graves del tracto urinario inferior, como frecuencia y urgencia urinarias, asociados con agrandamiento de la próstata o HPB (hiperplasia prostática benigna)

3) insuficiencia cardíaca congestiva grave

4) Recuento de glóbulos rojos por encima de lo normal

Tampoco se recomienda el uso de TRT para tratar a personas con niveles bajos de testosterona causados ​​por el envejecimiento.

¿Puede la terapia de reemplazo de testosterona tratar la disfunción eréctil (disfunción eréctil)? Si tiene niveles bajos de testosterona, la TRT puede ayudarlo a restaurar su capacidad para tener erecciones saludables y puede aumentar su deseo sexual. Pero la disfunción eréctil tiene muchas otras causas posibles. Los niveles bajos de testosterona pueden no ser toda la historia detrás de su DE. Hable con su médico para determinar cuál es la raíz de sus problemas de erección.

¿Cómo tomo la terapia de reemplazo de testosterona?

TRT viene en varias formas diferentes. Cada uno tiene pros y contras.

1) Parches. Son fáciles de aplicar. Pero los parches pueden causar erupciones cutáneas y es posible que deban aplicarse más de una vez al día.

2) Geles. Frota geles en la piel a diario. Son convenientes de usar. Pero debes tener cuidado de que nadie entre en contacto con la zona tratada durante varias horas después de haberlo aplicado. De lo contrario, podrían tener testosterona en su sistema. Ahora hay disponible un gel nasal que elimina el riesgo de exposición a otras personas.

3) Parche bucal. Pones esto en tu encía superior dos veces al día. Estos parches son convenientes pero pueden causar irritación o enfermedad de las encías.

4) Inyecciones. Las inyecciones se administran con un intervalo de 2 a 10 semanas. Son económicos en comparación con otros tratamientos. Pero es posible que las inyecciones no proporcionen beneficios constantes. Sus niveles de testosterona volverán a bajar entre dosis.

5) Gránulos subcutáneos. Su médico los inserta debajo de la piel cada 3 a 6 meses. Son muy convenientes una vez que se colocan, pero requieren una cirugía menor para cada dosis.

¿Necesitas ayuda?Habla con nosotros