Seleccionar página

Dr. William H Pratt,        10/27/2020

Terapia de reemplazo de testosterona: mitos y realidades – II

¿Cómo me controlarán durante la terapia de reemplazo de testosterona?

Su médico medirá sus niveles de testosterona en las marcas de 3 y 6 meses después de que comience el tratamiento. Después de eso, se le hará una prueba una vez al año. Si sus niveles están bien, permanecerá con su dosis actual.

Si sus niveles de testosterona son demasiado bajos, es posible que le ajusten la dosis. Al mismo tiempo, su médico controlará sus niveles de glóbulos rojos.

Dentro de 1 a 2 años de TRT, su médico medirá su densidad ósea si tenía osteoporosis cuando comenzó el tratamiento. Su médico evaluará su riesgo de cáncer de próstata al comienzo del tratamiento y puede realizar más pruebas a los 3 y 6 meses, y luego anualmente.

Los pacientes que toman TRT deben llamar al 911 inmediatamente si tienen síntomas que incluyen:

Dolor en el pecho

Falta de aire o dificultad para respirar.

Debilidad en un lado del cuerpo

Habla arrastrada

¿Cuánto tiempo tengo que tomar la terapia de reemplazo de testosterona?

Indefinidamente. La TRT no cura los niveles bajos de testosterona, por lo que sus síntomas pueden regresar si deja de tomarla.

¿Es un nivel de testosterona de 350 bajo?

En general, los valores inferiores a 200 o 250 ng/dL se consideran bajos, y los valores entre 250 y 350 ng/dL pueden considerarse limítrofes con los bajos. Si la testosterona es baja, determine si la causa es primaria (testicular) o secundaria (hipotálamo-pituitaria).

La mayoría de los hombres con niveles límite de testosterona pueden tener depresión

San Diego, CA 6 de marzo de 2015

Los hombres con niveles límite de testosterona tienen tasas más altas de depresión y síntomas depresivos que la población general, según una nueva investigación. Los resultados se presentarán el sábado 7 de marzo en ENDO 2015, la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología en San Diego.

«Más de la mitad de los hombres referidos por niveles límite de testosterona tienen depresión. Este estudio encontró que los hombres que buscan control para la testosterona límite tienen una tasa muy alta de depresión, síntomas depresivos, obesidad e inactividad física», dijo el autor principal del estudio Michael S. Irwin, MD, FACE, profesor asociado de medicina y director del Centro de Andrología en la División de Endocrinología de la Universidad George Washington en Washington, DC. «Los médicos deben conocer las características clínicas de esta población de muestra y manejar sus comorbilidades como la depresión y la obesidad».

El número de hombres a los que se les ha comprobado los niveles de testosterona ha aumentado dramáticamente. Los estudios sobre la posible asociación entre la depresión y la testosterona sérica muestran resultados inconsistentes, y se han publicado pocos estudios sobre hombres adultos remitidos para el manejo de la testosterona límite. El Dr. Irwin y sus colegas estudiaron 200 hombres adultos entre 20 y 77 años de edad cuyos niveles de testosterona estaban en el límite (entre 200 y 350 nanogramos por decilitro). Los investigadores recopilaron la información demográfica de los hombres, sus historias médicas, el uso de medicamentos y los signos y síntomas del hipogonadismo.

Volvieron a medir la testosterona total de los hombres y evaluaron la depresión de su historial médico y los síntomas depresivos con el Cuestionario de Salud del Paciente 9 (PHQ-9) validado.

Usando una puntuación de 10 o más en el PHQ-9, el 56% de los participantes del estudio tenían síntomas depresivos significativos, diagnóstico conocido de depresión y/o uso de un antidepresivo. Sus índices de síntomas depresivos eran notablemente más altos que los del 15 al 22% en una muestra étnicamente diversa de pacientes de atención primaria y el 5,6% entre los adultos estadounidenses con sobrepeso y obesos.

La población también tenía una alta prevalencia de sobrepeso (39%), obesidad (40%) e inactividad física; aparte de caminar, el 51% de los hombres no realizaban ejercicio regular. Los síntomas más comunes reportados fueron disfunción eréctil (78%), baja libido (69%) y baja energía (52%).

«Este estudio subraya la utilidad de un instrumento validado para detectar la depresión, especialmente porque algunos sujetos pueden negar los signos y síntomas durante la entrevista. Se deben hacer las remisiones apropiadas para la evaluación formal y el tratamiento de la depresión», dijo el Dr. Irwin.

«Este estudio subraya la utilidad de un instrumento validado para detectar la depresión, especialmente porque algunos sujetos pueden negar los signos y síntomas durante la entrevista. Se deben hacer las remisiones apropiadas para la evaluación formal y el tratamiento de la depresión», dijo el Dr. Irwin.

¿Necesitas ayuda?Habla con nosotros