Seleccionar página

Por Dr. Herman Pilier Báez

La ingesta diaria de antioxidantes es fundamental para poder lograr un estado de salud general viable y eficiente. De esta forma podemos afirmar que estos juegan un papel estelar en la vida.

Puntualizar brevemente que la oxidación celular ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón (partícula con carga negativa), lo que permite a su vez que se forme un compuesto nuevo con otro elemento, causando así un desequilibrio entre la producción de especies reactiva del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico para limpiar el organismo de sustancias nocivas.

En sentido llano y general, los antioxidantes, son limpiadores de nuestro cuerpo, evitando con ello, la vejez prematura, mejorando la apariencia física, evitando el cáncer, el debilitamiento del sistema inmunológico, entre otras cosas.

En nuestro organismo poseemos Sistemas Antioxidantes que contrarrestan los efectos de los radicales libres. Así podemos mencionar los Antioxidantes no Enzimáticos: vitaminas: A, C y E, que adquirimos en la dieta y los Enzimáticos, que son aquellos que el mismo organismo produce, donde tenemos como ejemplo el glutatión, que lo encontramos en el interior de las células (citosol).

El consumo diario de antioxidantes es vital para mantenernos saludables, ya que estos nos protegen de manera integral. Se recomienda el consumo de alimentos o bebidas, que contengan antioxidantes.

¿Necesitas ayuda?Habla con nosotros